Yamaha FZ-09 Forum banner
21 - 33 of 33 Posts
Instalé la aplicación BMW Connect en mi viaje reciente, y fue simplemente terrible con mis archivos GPX cargados y mi teléfono, por no mencionar que consumía mucha batería. Arruinó por completo mi Cardo Packtalk Edge, moviendo el control de la música de los auriculares a la moto, usando capas de pantallas para controlar. Lo desinstalé. Estas aplicaciones están lejos de ser útiles y no planeo instalar la aplicación Yamaha en el teléfono de mi esposa con su nueva moto. Estoy montando un Garmin XT en su moto.

Discussion starter · #24 ·
Instalé la aplicación BMW Connect en mi viaje reciente, y fue simplemente terrible con mis archivos GPX cargados y mi teléfono, por no mencionar que consumía mucha batería. Arruinó por completo mi Cardo Packtalk Edge, moviendo el control de la música de los auriculares a la moto, usando capas de pantallas para controlar. Lo desinstalé. Estas aplicaciones están lejos de ser útiles y no planeo instalar la aplicación Yamaha en el teléfono de mi esposa con su nueva moto. Estoy montando un Garmin XT en su moto.
eso es una retroalimentación realmente útil y confirma más o menos lo que hemos pensado desde el principio.
una completa pérdida de una oportunidad por parte de Yamaha.

¿Qué tan difícil puede ser para ellos cambiar la interfaz a algo como lo que se muestra a continuación?
¿Es técnicamente posible que lo implementen en una futura actualización de firmware o no hay posibilidad ni esperanza?
Además: leí en alguna parte y suena plausible que actualizarán la unidad a una pantalla más grande en un modelo de lavado de cara, si eso es cierto, espero que la pantalla se pueda adaptar. Hay un bisel enorme para ser utilizado.

Discussion starter · #27 ·
Después de tener la MT09 SP durante unas semanas y haber añadido la mayoría de las cosas que quiero --- mi.mente ha sido llevada de vuelta a StreetCross.
Así que, recargué las aplicaciones que había desechado, emparejé el teléfono con la moto y me senté a averiguar cómo crear una ruta en la aplicación StreetCross.

Empecé con bastante facilidad, pero usar el mapa para seleccionar lugares es realmente torpe.
Por lo que puedo ver, una vez que decides elegir un lugar en el mapa, no puedes obtener "encontrar gasolinera" o cualquier otra ayuda.

Así que elegí un lugar de parada, elegí un destino, luego elegí otro lugar de parada - "antes" del primer lugar de parada, 7 que elegí.

Como era de esperar, me llevó a la parada uno, de vuelta a la parada dos, y luego al destino.

La aplicación da arbitrariamente un nombre a los puntos y no se puede editar ese nombre.
Así que puedes obtener múltiples puntos con el mismo nombre si estás trazando una ruta por una carretera rural.
Por lo que puedo ver, la única función de edición es Eliminar (y añadir una nueva parada después de todas las paradas existentes).
Las paradas sólo se pueden seleccionar en el orden correcto o la aplicación simplemente vuelve atrás.

¿Alguien lo ha encontrado fácil y útil de usar??

Nunca me molesté en instalar las aplicaciones ya que monto los Garmin XT en nuestras bicicletas y uso Basecamp. Me pregunto si podrías crear un mapa en Basecamp, exportarlo a un archivo GPX y luego importarlo a la aplicación.

Habiendo tenido la MT09 SP durante unas semanas y agregado la mayoría de los bits que quiero --- mi.mente ha sido llevada de vuelta a StreetCross.
Así que, recargué las aplicaciones que había desechado, emparejé el teléfono con la moto y me senté a averiguar cómo crear una ruta en la aplicación StreetCross.

Empecé con bastante facilidad, pero usar el mapa para seleccionar lugares es realmente torpe.
Por lo que puedo ver, una vez que decides elegir un lugar en el mapa, no puedes obtener "encontrar gasolinera" o cualquier otra ayuda.

Así que elegí un lugar de parada, elegí un destino, luego elegí otro lugar de parada - "antes" del primer lugar de parada, que elegí.

Predeciblemente, me llevó a la parada uno, de vuelta a la parada dos, y luego al destino.

La aplicación da arbitrariamente un nombre a los puntos y no puedes editar ese nombre.
Así que puedes obtener múltiples puntos con el mismo nombre si estás enrutando una carretera rural.
Por lo que puedo ver, la única función de edición es Eliminar (y agregar una nueva parada después de todas las paradas existentes).
Las paradas solo se pueden seleccionar en el orden correcto o la aplicación simplemente retrocede.

¿Alguien lo ha encontrado fácil y útil de usar??
Realmente no estoy siguiendo lo que estás usando para crear la ruta. ¿La propia aplicación Streetcross?

Mi proceso es el siguiente:

• usa kurviger (en una pc es la forma más fácil pero también funciona a través de la aplicación) para crear la ruta (calcular la ruta más rápida, no la más sinuosa, porque Streetcross conectará los puntos de referencia de la forma más rápida)

• exporta la ruta con "muchos" puntos extra a GPX. Streetcross tiene un máximo de 14 puntos de referencia o algo así, por lo que solo se puede usar para viajes cortos

• abre GPX en streetcross y ve a montar

No me gusta nada streetcross, así que cambié a OsmAnd en una pantalla de Android auto (50€) y es increíble. Pantalla más grande, sin límite de puntos de referencia y ultra personalizable.
El proceso es comparable, pero:

• exporta como una pista en kurviger

• abre osmand web en una pc, importa la pista y exporta el GPX de nuevo para obtener un archivo de puntos de referencia (tarda 5 segundos)

• importa la ruta en la aplicación osmand en tu teléfono.
La ruta es 100% la misma que la que has planeado. OsmAnd recoge la ruta estés donde estés. Es absolutamente perfecto. Todo se puede hacer incluso sobre la marcha en tu smartphone cuando estás de viaje y quieres una buena ruta desde donde estás, un proceso fácil y rápido.

En resumen: Streetcross tiene limitaciones, es demasiado pequeño y las rutas son una mierda. Las alternativas son mucho mejores.

Uso un Cardo conectado a mi iPhone que está montado en las barras usando un soporte Quad Lock. Obtengo carga inalámbrica, indicaciones de voz para hacer y responder llamadas, control por voz de la navegación a través de Google Maps, control por voz de mi música a través de YouTube Music, etc. Simplemente no he visto nada de ningún fabricante de motos que funcione tan a la perfección como unos simples auriculares Bluetooth conectados a un teléfono montado. Estoy seguro de que las cosas mejorarán, pero me quedaré con mi sistema hasta que lo hagan :)

• Like
Reactions: DNFDOUG
¿Por qué necesitas una pantalla grande?.... Como la miras todo el tiempo... Todo lo que necesitas son las indicaciones y eso funciona bien.
No es perfecto, pero hace el trabajo.
No voy a montar otra pantalla y a estorbar la vista.... Con una pantalla zumo o aliexpress carplay.

21 - 33 of 33 Posts