Revisé el manual de taller y no vi cómo cambiar la configuración de CO. ¿Alguien podría ilustrarnos?
¿Por qué tienes que calibrar CO? ¿En qué casos??Mantenga presionados los botones Select y Reset, encienda el encendido mientras mantiene presionados los botones durante unos 4 segundos más.
A continuación, podrá seleccionar CO o dIAG. Entre en CO presionando y manteniendo presionados ambos botones durante 2 segundos.
Creo que esto es solo para el MT y no para el FZ.
¿Alguien que use el escape / ECU de serie ha pedido a un concesionario que ajuste la configuración de CO en su FZ09? Estaba leyendo un hilo en el foro del Reino Unido que tiene muchos comentarios sobre el ajuste de los tres cilindros a una configuración de 14, y esto tiene un efecto positivo notable en la brusquedad del acelerador, al parecer enriqueciendo el AFR (a menos que lo esté leyendo mal, lo cual es muy posible). Estoy tentado de probar esto (lo haría yo mismo si pudiéramos, pero es una de las diferencias entre MT y FZ), pero antes de ir al concesionario aquí, me interesaría saber si alguien ha ajustado la configuración y también cree que vale la pena.el ajuste de co se puede hacer fácilmente en las mt. en las fz, el ajuste de co debe hacerse con la herramienta de diagnóstico de yamaha, que se supone que solo está disponible para los concesionarios.
¿Recuerdas cuál era el tuyo de serie, que decidiste volver a 5 después de que 14 no fuera correcto?Lo configuré en 14 y luego volví a 5. Creo que en 14 se pierde un poco de respuesta del acelerador. Probablemente varía entre las motos. Creo que en algunas otras Yamahas se puede habilitar esta función en una moto del mercado estadounidense conectando a tierra un pin en la ECU.
Mi moto es una MT09. Veré si puedo encontrar el hilo y publicar un enlace.
no tienes que configurarlo en 14, puedes configurarlo en un valor más bajo si quieres. solo prueba algunos valores intermedios y encuentra el mejor compromiso.Hice esto, lo cambié a 14 en todos los cilindros. Lo volví a cambiar rápidamente después de unas cuantas salidas. Hace que el aumento de la mezcla pobre y la suavidad del acelerador sean un poco mejores, pero pierdes algo de esa viveza según mi experiencia. Se sentía........más pastoso. Y mi economía de combustible se resintió.
En el MT/FZ, se refiere a los cilindros en todo el rango de revoluciones. En ciertos cuatro (el FZ 6 creo) también se refiere a las bandas de revoluciones porque esas motos aparentemente tienen pares de inyectores que funcionan desde solo 2 salidas en la ECU.Acabo de ver esto en uno de los hilos de R6. Entonces, ¿C1-C2-C3 en MT/FZ se refiere en realidad a los cilindros individuales, como la mayoría de la gente, incluyéndome a mí, parece asumir, o se refiere a las bandas de aceleración/RPM? Pero en ese caso, ¿por qué solo tres bandas y no cuatro?
"Encontré esto en uno de los libros de rendimiento de Yamaha.
A: Ajuste de la inyección de combustible
La cantidad de inyección de combustible se puede ajustar en los siguientes cuatro rangos:
Código C1: Cantidad de combustible inyectada al 25% o menos de la apertura del acelerador y a 3000 rpm o menos
de la velocidad del motor
Código C2: Cantidad de combustible inyectada al 25% o menos de la apertura del acelerador y a 3000 rpm o
más de la velocidad del motor
Código C3: Cantidad de combustible inyectada del 25% al 90% de la apertura del acelerador
Código C4: Cantidad de combustible inyectada al 90% o más de la apertura del acelerador
Antes de cambiar la configuración, compruebe el motor para ver sus características en condiciones normales.
Se recomienda comprobar la configuración con un instrumento de medición A/F.
Directrices para la configuración
• Código C1: Al 25% o menos de la apertura del acelerador y a 3000 rpm o menos de la velocidad del motor:
Esto afecta a la estabilidad del ralentí y a la sensación experimentada durante las carreras.
Una mezcla de aire y combustible demasiado rica puede ensuciar las bujías.
• Código C2: Al 25% o menos de la apertura del acelerador y a 3000 rpm o más de la velocidad del motor:
Esto afecta a la sensación experimentada durante el frenado del motor y en la apertura inicial del
acelerador.
Haga un cambio del 2 al 5% a la vez mientras comprueba cualquier cambio resultante.
• Código C3: Del 25% al 90% de la apertura del acelerador:
Esto afecta a la sensación experimentada a la mitad de la apertura del acelerador.
Haga un cambio del 2 al 5% a la vez y compruebe cualquier cambio resultante.
• Código C4: Al 90% o más de la apertura del acelerador:
Esto afecta a la sensación experimentada a plena aceleración.
El ajuste a una mezcla demasiado pobre conducirá a una avería del motor.
Se recomienda el ajuste comprobando el A/F.
En particular, para ajustar en el lado más pobre, haga un cambio del 1 al 2% a la vez mientras comprueba el resultado. De 12 a 13 es un A/F objetivo.
Apertura del acelerador (%)"
Lo estoy intentando en el modelo 2016 MT-09 ABS con TC.You could only access the CO settings on the MT09, not the FZ.
Can't trust you Americans.
Nunca ajusto el CO en el salpicadero, a +14 en el salpicadero, la relación A/F de arranque en frío y ralentí es de alrededor de 11,5:1 a 12:1 medida en mi MT09 de 2014, lo cual es demasiado rico.para un filtro de aire BMC y akrapovic sin catalizador, ¿sigue siendo bueno ajustar el CO a 14?