Yamaha FZ-09 Forum banner

Escáneres OBD

1 reading
10K views 15 replies 6 participants last post by  Lincolns  
#1 ·
¿Vale la pena molestarse con estos escáneres? No tengo problemas con mi mt09 2021, pero desde que compré una herramienta para comprobar los cuerpos de aceleración, he estado buscando otras herramientas para mi garaje, en eBay se pueden conseguir por tan solo 21 £, 👍

#4 ·
Foxwell NT301 de Halfords hablará con nuestra moto. Compré uno para los datos de posición del acelerador en caso de que alguna vez tenga que cambiar el TPS.

La próxima vez que contrates un seguro, usa el sitio de comparación que te da un vale de Halfords.
Acabo de mirar eso, Charlie, se ve bien, ¿obtienes todo lo que necesitas con él? Acabo de renovar mi seguro, pero mi hija trabaja para el NHS, así que tiene un poco de descuento, gracias 👍

#5 ·
Necesitarás un adaptador de eBay para conectarlo a tu bicicleta. Irá a tu coche tal cual.

Por cierto, no obtienes la funcionalidad completa para la bicicleta, solo un escáner Yamaha lo hará, creo.

Pero debería permitirte restablecer el EML y leer algunos datos en vivo, etc.

Como dije, solo estaba interesado en los datos del acelerador, que sí tiene.

#6 ·
Me gustan los dongles Bluetooth y el software que te permite ver la mayoría de los PID que la ECM emite. Los lectores de código simples están bien, pero si realmente necesitas ver un flujo de datos, usar un escáner genérico no te dará mucha información.

#8 · (Edited)
Un dongle es un adaptador Bluetooth que se conectará a su teléfono y, dependiendo del escáner/dongle que compre, le permite usar el cable adaptador Euro spec 3/4/5 correcto para conectarse a la ECM de su bicicleta y ver tanto los códigos como un flujo de datos para ayudar a diagnosticar un problema de conducción.
Deberá descargar una aplicación para su teléfono/computadora con la que el dongle se comunicará.
Estoy bastante seguro de que ha habido hilos sobre qué aplicación parece ser la más adecuada para sus necesidades.

• Like
Reactions: Shaun64
#9 ·
Un dongle es un adaptador Bluetooth que se conectará a tu teléfono y, dependiendo del escáner/dongle que compres, te permite usar el cable adaptador Euro spec 3/4/5 correcto para conectarte a la ECM de tu moto y ver tanto los códigos como un flujo de datos para ayudar a diagnosticar un problema de conducción.
Tendrás que descargar una aplicación para tu teléfono/ordenador con la que el dongle se comunicará.
Estoy bastante seguro de que ha habido hilos sobre qué aplicación parece ser la más adecuada para tus necesidades.
Gracias de nuevo gbauto 👍, los dongles y las aplicaciones, etc. van directamente por encima de mi cabeza 😊 pero parece que hace un escáner más profundo, mi yerno está en toda esta tecnología, lo veré hoy para ver si puede solucionarlo.

#11 · (Edited)
Es curioso cómo Foxwell me dijo que NINGUNA de sus unidades es compatible con motocicletas. Le di el NT 301 y no se comunica en absoluto con mi Yamaha Tracer 9gt 2022. Envié un correo electrónico a Foxwell y lo confirmaron.
A menos que haya algo diferente en la Tracer en comparación con la MT o que Foxwell haya actualizado el 301 desde que compré uno hace un tiempo, ¿debería funcionar para borrar la luz EML y leer datos en vivo?

¿Quieres explicar qué sucede cuando lo conectas?