Yamaha FZ-09 Forum banner
221 - 240 of 329 Posts
Hola chicos, me cuesta decidir qué tubo comprar, el Yoshimura o el Akraprovic de carbono. Solía tener una fz6r con un tubo delkevic y era escandalosamente ruidoso. He intentado encontrar gente a mi alrededor con esos tubos para poder escuchar lo ruidosos que son realmente. Así que mi pregunta para vosotros es, si habéis escuchado ambos en persona, ¿alguno de ellos es 'demasiado' ruidoso? (Dejaré que 'demasiado ruidoso' sea a vuestra discreción) (También he visto vídeos de YT, pero realmente no me dan una buena idea del volumen general de los tubos)
He tenido tanto el Yoshimura AT2 como el Akrapovic Carbon en mi MT09 SP 2021. Actualmente, he vuelto al sistema Yoshimura AT2 "rediseñado". El Akrapovic no es "demasiado ruidoso" con o sin el inserto db en mi opinión. El Yoshimura se inclina más hacia el espectro "demasiado ruidoso" sin el inserto db, pero es comparable al Akrapovic con él instalado.

Mi escala de sonoridad de escape súper precisa de 1 a 10. 1=escape de serie/10=colectores abiertos directos

De serie = 1

• Akrapovic con inserto db = 5
  • Akrapovic sin inserto db = 5,5

• Yoshimura con inserto db = 5,5
  • Yoshimura sin inserto db = 7,5

Puedo comunicarme con mis compañeros de viaje a través de nuestros sistemas de comunicación Bluetooth de forma fácil y clara con cualquiera de los dos, pero sin el inserto db en el Yoshi, el escape a veces se filtrará a los altavoces de los otros pilotos cuando acelero fuerte.

Creo que la ubicación de la salida del escape juega un papel en lo ruidoso que le parece al piloto. El Akra sale muy atrás, hacia la parte trasera de la moto, mientras que el Yoshi sale justo al lado del pie derecho del piloto. El volumen puede ser diferente para alguien que está de pie en la acera y te escucha pasar.

He tenido tanto el Yoshimura AT2 como el Akrapovic Carbon en mi MT09 SP 2021. Actualmente, he vuelto al sistema Yoshimura AT2 "rediseñado". El Akrapovic no es "demasiado ruidoso" con o sin el inserto db en mi opinión. El Yoshimura se inclina más hacia el espectro "demasiado ruidoso" sin el inserto db, pero es comparable al Akrapovic con él instalado.

View attachment 172213 View attachment 172214 View attachment 172215

Mi escala de sonoridad de escape súper precisa de 1 a 10. 1=escape de serie/10=colectores abiertos directos

De serie = 1

Akrapovic con inserto db = 5
Akrapovic sin inserto db = 5,5

Yoshimura con inserto db = 5,5
Yoshimura sin inserto db = 7,5

Puedo comunicarme con mis compañeros de viaje a través de nuestras comunicaciones bluetooth de forma fácil y clara con cualquiera de los dos, pero sin el inserto db en el Yoshi, el escape a veces se filtrará a los altavoces de los otros pilotos cuando acelero con fuerza.

Creo que la ubicación de la salida del escape juega un papel en lo ruidoso que le parece al piloto. El Akra sale hacia la parte trasera de la moto, mientras que el Yoshi sale justo al lado del pie derecho del piloto. El ruido puede ser diferente para alguien que está de pie en una acera y te escucha pasar.
¡Impresionante, gracias por una respuesta tan detallada! Creo que me quedaré con el Akra ya que es un poco más barato y me gusta su aspecto. ¿Hay alguna razón por la que has vuelto a usar el yoshi? De nuevo, ¡realmente aprecio la respuesta detallada!

Impresionante, ¡gracias por una respuesta tan detallada! Creo que me quedaré con el Akra ya que es un poco más barato y me gusta su aspecto. ¿Hay alguna razón por la que vuelves a usar el yoshi ahora? ¡De nuevo, realmente aprecio la respuesta detallada!
Simplemente prefiero el aspecto del Yoshi, pero el Akra es un gran sistema y diría que su calidad de construcción sigue siendo mejor que la del Yoshi. Realmente no se puede equivocar con ninguno de los dos.

¿Cuál es la diferencia entre el GYA8891T y el GYA8893T, por favor?

¿Son exactamente el mismo sistema en términos de apariencia?
¿Asumo que el 8891T tiene los colectores de acero inoxidable y el 8893T los colectores de Ti y que el resto de los componentes son exactamente iguales?

Asumo que sonarán exactamente igual, pero estoy pensando que los colectores SS que van a un tubo de Ti pueden parecer extraños (aunque creo que solo estoy siendo quisquilloso aquí)

¿Cuál es la diferencia entre el GYA8891T y el GYA8893T, por favor?

¿Son exactamente iguales en términos de apariencia?
Asumo que el 8891T tiene los colectores de acero inoxidable y el 8893T tiene los colectores de Ti y que el resto de los componentes son exactamente iguales.

Asumo que sonarán exactamente igual, pero estoy pensando que los colectores SS que van a un tubo de Ti pueden parecer extraños (aunque creo que solo estoy siendo quisquilloso aquí)
el 93 es todo de titanio, el 91 solo el silenciador es de ti, el resto es de acero inoxidable, se ven iguales

el titanio generalmente da un sonido ligeramente diferente que sería difícil de distinguir si no fuera uno al lado del otro

el 93 es todo de titanio, el 91 solo el silenciador es de ti, el resto es de acero inoxidable, se ven iguales

el titanio generalmente da un sonido ligeramente diferente que sería difícil de distinguir si no es lado a lado
Gracias, ahora estoy en condiciones de decidir qué escape comprar y probablemente haré un pedido en las próximas 2 semanas

No me preocupa el peso del escape, solo cómo se ve y suena (el aumento de HP siempre es una ventaja)

Arrow - montaje alto
SC project - S1
Spark - grid-O racing en Ti o SS

SC es el precio más bajo y el Spark Ti es más del doble (para donde estoy en el mundo)
El arrow es casi el mismo precio que el Spark Ti completo

Mi principal queja con el spark es que los colectores del arrow y el proyecto SC siguen las líneas de la moto muy bien, pero el spark simplemente baja en ángulo recto y hace que los colectores se vean horribles (ver fotos a continuación)

Sé que es subjetivo, pero ¿qué debería comprar? (Una puesta a punto está ahí independientemente del sistema)

Tal vez al mismo tiempo quiera un filtro de aire, así que no estoy seguro de cuál sería el más fácil de mantener: ¿K&N, Sprint o DNA?
Cualquier otra persona que desee comentar además de #vcyclenut será bienvenida

He estado esperando 9 meses para llegar a esta etapa, así que estoy casi listo para hacer un pedido

sí, deberías obtener un buen flash de la ecu, no sé a quién recomendarte por allí, pero sin él la moto va a desarrollar algunos puntos donde funciona mal
hay un muy buen sintonizador aquí que los motociclistas semiprofesionales usan y todos los demás mecánicos también lo recomiendan - paquete woolich, re-map, etc., etc.

¿Elección del escape: lo mejor para el sonido y la apariencia?
Proyecto SC, Arrow o Spark

¿Elección del filtro: lo mejor para facilitar el mantenimiento?
K&N, DNA o Sprint

Pedí un HP5 hace más de un mes porque escuché las grabaciones y el HP5 sin el silenciador intermedio sonaba mejor, vale la pena tener un buen subwoofer para escuchar cómo suena. (1) Yamaha MT-09 2021 💥 Full Dominator Exhaust 🔥 Sound Test & Dyno 🔊 Pure Sound 🎧 HQ Sound 🇵🇱 ⚡ FZ-09 - YouTube

Dominator no envía a Hong Kong, así que lo conseguí a través del distribuidor oficial, y desafortunadamente eso es lento. Lo pedí el 9 de agosto y acaba de comenzar su viaje hacia mí :-( Así que aún no sé si tomé la decisión correcta.

No me importa volver a engrasar, así que conseguí el ADN, parece haber hecho muy poca diferencia, es completamente subjetivo pero el ruido de admisión ha cambiado y el motor parece ser más suave.

hay un muy buen sintonizador aquí que usan los ciclistas semiprofesionales y todos los demás mecánicos también lo recomiendan - paquete woolich, re-map, etc., etc.

Elección de escape: ¿lo mejor para el sonido y la apariencia?
SC project, Arrow o Spark

Elección de filtro: ¿lo mejor para facilitar el mantenimiento?
K&N, DNA o Sprint
todavía no tengo el proyecto sc aquí para comentar completamente, es el siguiente que estoy probando

prefiero el filtro sprint

Todavía no tengo el proyecto SC aquí para comentar completamente, es el siguiente que estoy probando

Prefiero el filtro sprint
gracias -

perdón por todas las preguntas, pero creo que solo 6x MT09 entran en Dubai cada temporada, así que no podemos ver ni escuchar ninguna de las modificaciones/escapes, etc. de primera mano

Me estoy inclinando por el Spark ti ya que aquí cuesta unos 150 dólares más - el clip muy, muy pequeño del sonido en el video de Spark suena muy profundo, así que me gusta

Solo me preguntaba qué tan comparable era el sonido de la flecha con el Spark

Veré si puedo pedir el filtro de resorte a Dubai

Hola chicos,

Soy nuevo aquí y no sé si alguien más ya ha preguntado lo mismo o no.

Tengo la MT09 2021 y ya le he puesto 2000 km. Estoy buscando ponerle un sistema completo, pero el único sistema completo disponible es de Akrapovich. Realmente no me gusta cómo hicieron el sistema con el silenciador instalado tan alto, así que necesito buscar otras opciones. Me gustaría tener algo similar a los modelos anteriores donde el silenciador está debajo.
¿Conocen otras marcas que hayan lanzado algo para la MT09 2021?
Yoshimura AT2 finalmente disponible después de esperar casi un año. Tenía un sistema completo Yosh R77 en mi '18 mt09 y me encantó. Habría recogido el sistema Yosh para mi nueva '21 mt09, pero recogí un '18 mt10 casi nuevo a un precio increíble, voy a concentrar mis esfuerzos en el gran 10 por ahora. Puede que termine quedándome con la mt09 también, en cuyo caso compraré este nuevo sistema AT2 y lo haré flashear por David en Vcyclenut. ¡Me enviaron el aviso de que estaban de nuevo en stock, así que los conseguiré mientras estén calientes! Jajaja

Todavía no tengo el proyecto SC aquí para comentar completamente, es el siguiente que estoy probando

Prefiero el filtro sprint
Mi SC Project S1 llega el viernes, espero. Debería tenerlo en la moto este fin de semana. Estaré esperando los resultados de sus pruebas, ya que lo más probable es que le envíe mi ECU para el flash SC

Mi SC Project S1 llega el viernes, espero. Debería tenerlo en la moto este fin de semana. Estaré esperando sus resultados de prueba ya que probablemente le enviaré mi ECU para el flash SC
¡Parece que SC los está enviando, por lo que mi pedido del distribuidor también debería enviarse pronto!

También empecé a buscar un escape del mercado de accesorios. A principios de esta semana tuve que pasar la inspección técnica de mi coche y entablé una conversación con el ingeniero allí sobre varias cosas un tanto técnicas. Durante la conversación le dije al final: “bueno, mientras no hagan ITV a las motos, estamos bien”.

Se rió y me dijo: “¡¡oh... que sí que la harán!!”. Imprimió y me mostró la directiva del departamento de transporte de mi país, que creo que venía de la UE. Era una intención de documentar que, según me dijo, en 1 o 2 años, creía, la ITV empezaría a aplicarse a las motos.

Estoy perplejo sobre si vale la pena invertir casi 2.000 € (incluye la puesta a punto y los filtros) en un escape del mercado de accesorios cuando está garantizado que no pasará la inspección. Las multas son altas y no tienen que pararte para comprobarlo. Escanean las matrículas de las cámaras y entregan la multa por correo😂

View attachment 168269
View attachment 168268
View attachment 168267 Para las personas que buscan un escape de muy buena calidad y no quieren hacer un agujero en su bolsillo, consigan un dominator... La soldadura es excelente, el ajuste es genial y el sonido es increíble... lo recomendaría encarecidamente.
La moto va al banco de pruebas para un remap la semana que viene y confirmaré los números.
Aleks
Oye hermano, ¿qué modelo de dominator es este? ¿Y lo tienen en *****? Tengo un sp22

221 - 240 of 329 Posts